viernes, abril 26

Organización Bachillerato Internacional cambia de director

0
  • 48 colegios en Costa Rica pertenecen a la misma

La Organización Bachillerato Internacional (IB) anunció el cambio de director general a partir del 1 de mayo del año en curso y con el principal reto de entender los cambios generados por la Covid-19 en la educación a nivel mundial.
Se trata de Olli-Pekka Heinonen quien se ha desempeñado, entre otras cosas, como director general de la Agencia Nacional Finlandesa de Educación (EDUFI), además de ocupar cargos en el gobierno de Finlandia.

“Es un honor unirme a la comunidad del IB para seguir desarrollando la misión de mejorar el mundo a través de la educación. Está claro que estamos sufriendo una crisis global de aprendizaje y enseñanza, y la Covid-19 ha potenciado estos desafíos. Espero con ansias trabajar junto con los colegios y los educadores para desarrollar soluciones que aborden estos desafíos y encontrar maneras de crear un futuro sólido para nuestros alumnos”, expresó tras su nombramiento.

Esta organización es importante para Costa Rica, ya que en la actualidad 48 colegios pertenecen a esta Organización, de los cuales 20 son públicos y 28 son privados.

“El Consejo de Fundación está encantado y tiene el privilegio de dar la bienvenida al Sr. Olli-Pekka Heinonen como nuevo director general en un momento de grandes cambios en todo el mundo. Aportará una voz líder e influyente para forjar el futuro de la educación internacional y a la próxima era del IB”, comentó Helen Drennen, presidenta del Consejo de Fundación del IB.

Desde 1968 que se creó, esta organización busca dar bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia.

Compartir.

Deja un comentario