lunes, abril 29

Docentes y padres de familia pueden accesar estas plataformas para mejorar el aprendizaje del inglés

0

Como parte de una Alianza para el Bilingüismo (ABi) y la estrategia “Aprendo en casa”, desarrollada para atender el derecho a la educación del estudiantado y propiciar la continuidad del proceso educativo desde casa, el Ministerio de Educación Pública (MEP) estableció iniciativas público-privadas para favorecer el aprendizaje del inglés, durante la educación a distancia.

Se trata de Age of learning, Alegra Learning, EduTech de Centro América, Joy School English y Pearson que pusieron  a disposición de la comunidad educativa diferentes recursos, de manera gratuita.

“ABCmouse”

Una de las plataformas más aprovechadas ha sido “ABCmouse”, de la Fundación Age o Learning, dirigida especialmente a estudiantes de preescolar y primaria para el aprendizaje del idioma inglés

Los interesados han contado con acceso gratuito. Además, mientras las escuelas están en receso por las vacaciones, la educación de la población estudiantil puede continuar en casa de manera dinámica y entretenida. Los estudiantes y las familias en el país pueden utilizar ABCmouse de forma gratuita hasta mayo del 2021.

La plataforma cuenta con miles de actividades de aprendizaje y desarrolla un currículo integrado en el idioma inglés. También cuenta con muchas actividades en español. Esta iniciativa es parte de la alianza público-privada del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Age of Learning.

Las familias pueden visitar www.ABCmouse.cr  para registrarse y  obtener miles de actividades de aprendizaje interactivas disponibles, incluyendo juegos, canciones, rompecabezas, arte, libros y más,  para un aprendizaje divertido y dinámico durante las vacaciones y parte del próximo curso lectivo. Puede ver más información sobre esta herramienta en  https://vimeo.com/450307776 .

“Joy School English”

Es un recurso creativo que se unió a la gama de estrategias para la educación a distancia que se implementó para lograr el aprendizaje en el estudiantado. Permite el desarrollo de  la producción oral del inglés y la alfabetización temprana del idioma.

La herramienta ofrece cerca de 2 mil oportunidades para hablar y practicar inglés y más de 365 videos donde niños modelan la pronunciación correcta del idioma, favoreciendo que los alumnos interactúen e imiten a hablantes nativos del idioma inglés.

Además, la plataforma dispone de 60 libros electrónicos interactivos, 45 canciones para reforzar la pronunciación, frases, vocabulario clave y actividades.

La aplicación fue descargada por los interesados, desde la página: https://joyschool.edutechca.com y,  posteriormente, su  uso fue posible sin acceso a internet, permitiendo a los y las estudiantes con acceso mínimo o restringido de internet seguir aprendiendo sin conexión.

“Pearson English Portal”

Es otra de las plataformas que facilitaron la educación a distancia en la asignatura del inglés, gracias a colaboradores estratégicos como Pearson -empresa que proporciona materiales, tecnologías y servicios educativos para profesores y alumnos-.

Esta plataforma ofrece ejercicios guiados y de fácil acceso, de manera gratuita, también, incluye el uso de las plataformas “My English Lab”, como recurso de apoyo en el área de inglés y el fomento a la lectura y libros como “Poptropica”, “Big English” y “Now I Know”.

 

Compartir.

About Author

Deja un comentario