martes, abril 20

Tucurrique estrena modernas instalaciones de escuela

0
  • Antiguo edificio se mantiene como patrimonio.

Poco más de 400 estudiantes que reciben lecciones en la escuela Eduardo Peralta Jiménez, ubicada en Jiménez de Tucurrique, en Cartago estrenaron unas modernas instalaciones que les permite tener mayores comodidades para recibir sus clases.

Si bien el antiguo edificio se mantiene en buenas condiciones, incluso se declaró Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica en el 2001, es muy pequeño ya para tantos estudiantes.

“Iniciamos el curso lectivo en la escuelita vieja de forma escalonada. Con la nueva instalación todos sentimos el cambio porque hay varios accesos, lo que nos evita aglomeraciones”, dijo Mario Solano, director de la institución.

Las nuevas instalaciones se ubican 200 metros al este de la escuela antigua y tiene un pabellón administrativo con una biblioteca y laboratorio de informática, otro pabellón con cuatro cubículos para educación especial y un aula, baterías de sanitarios, rampas de acceso y gimnasio.

Gracias a una inversión de ₡1000 millones estas nuevas instalaciones se pusieron al servicio de la comunidad estudiantil de la comunidad.

Compartir.

Deja un comentario