jueves, abril 25

Disfrute de Semana Santa de forma responsable y evite el contagio

0
  • Restricción vehicular no varía

Contrario a lo que ocurrió la Semana Santa del 2020, las restricciones para la que se avecina son muy leves y por eso será responsabilidad de cada quien mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar que se de un pico de contagios de Covid-19 en el país.

Las autoridades de emergencias y salud del país han advertido que en los últimos 15 días se ha dado un leve incremento en la cantidad de personas que se han contagiado del virus, por lo que es necesario que no se baje la guardia en las diferentes medidas sanitarias y recomendaciones que se han dado.

“Muchas personas van a salir de sus casas, van a visitar zonas de recreo, van a visitar otros lugares y es necesario que nos cuidemos. Diversas actividades se van a realizar, algunas personas asistirán a actos religiosos, otras descansarán, lo podemos hacer pero sin bajar la guardia, cuidándonos y cuidando a las otras personas”, expresó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El uso de la mascarilla o cubre bocas, así como no romper la burbuja social así como respetar los aforos reducidos en los establecimientos, serán algo fundamental para continuar por buen rumbo y no tener que volver a tomar medidas más fuertes en cuanto a restricciones.

Las autoridades han indicado que a nivel nacional se registraron 2.809 contagios nuevos en la última semana, es decir un aumento del 20% al compararse con la semana comprendida entre el 1 y el 7 de marzo, cuando se reportaron 2.347 contagios.

“Externamos nuestra preocupación por el aumento de nuevos casos en la mayoría de cantones, hemos identificado que 49 cantones han presentado un incremento en los contagios por lo que llamamos a la población a no relajar las medidas sanitarias”, agregó Solís.

Cabe destacar que para la próxima semana no se anunció ningún cambio en la restricción vehicular sanitaria que se mantiene de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a domingo en todo el territorio nacional.

Así que si va a aprovechar el tiempo libre durante los días libres de la próxima semana piense en las consecuencias que podría tener si no acata las recomendaciones de salud.

Compartir.

Deja un comentario