sábado, abril 27

Más de un millón de niños y jóvenes regresan a clases

0

La inauguración del curso lectivo se realizó en el Colegio Técnico Profesional de Purral, en Goicoechea, San José, con un modelo de educación presencial y a distancia y con la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado, jerarcas y estudiantes.

Más de un millón de estudiantes vuelven hoy a clases con estrictas medidas protocolarias para el desarrollo académico y también para promover la interacción y el ámbito emocional.

Los y las docentes brindarán acompañamiento al estudiantado, para construir procesos guiados, de acuerdo con las necesidades cognitivas y mejorar el nivel de logro en sus aprendizajes.

Para el Presidente y la Ministra de Educación Pública, el retorno a las clases es impostergable e importante, porque, entre muchas otras razones, los estudiantes necesitan desarrollar no solo la parte académica, sino la social, emocional e interacción con sus pares en sus vidas.

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que es importante recordarles a los hijos el lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento de 1,8 metros, limpieza de superficies, no compartir pertenencias y todo lo que está contemplado en los protocolos sanitarios para cuidar la salud de nuestros estudiantes, nuestros docentes y nuestras familias”, aseguró Daniel Salas, ministro de Salud.

El país debe avanzar cuidándose porque la lucha contra el Covid-19 no acaba. “Sigamos con el compromiso de cuidarnos entre todas y todos; en los centros educativos, en los buses, en las casas, en todos los espacios, haciendo eco de la campaña “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida”, para un regreso seguro a clases”, pidió el jerarca.

Desde el 1 de febrero de 2021, el MEP ha entregado, en nueve Direcciones Regionales de Educación (DRE), insumos de limpieza y protección, donados por diferentes organismos y empresa privada, para dar una apertura segura al curso lectivo.

Las DRE que han recibido estos productos son: Los Santos, Occidente, San José Oeste, Heredia, Turrialba, Coto, San Carlos, Zona Norte-Norte y Guápiles, quienes harán la distribución en los centros educativos que tienen identificados por situación vulnerable. Además, Sarapiquí, Sulá, San José Norte, Alajuela, Cartago, Desamparados y Puriscal, recibirán los insumos a partir del 8 de febrero.

En total, se beneficiarán a 198.576 personas de la comunidad educativa.

Regreso a clases en cifras

El Departamento de Análisis Estadístico del MEP tiene cuantificados los niños que inician clases hoy de la siguiente manera:

  • Educación preescolar 145.323
  • Primaria 487.799
  • Secundaria 509.431
  • Educación especial 14.173
  • Educación para el trabajo 39.426
  • Total 1.196.152

 

Compartir.

About Author

Deja un comentario