viernes, abril 19

Conmemoran 21 años de secciones bilingües en francés

0
  • Como parte de la celebración de la francofonía

Fue en el año 2000 que se creo el proyecto de Secciones Bilingües Francés-Español, gracias a la cooperación e interacción del Ministerio de Educación Pública (MEP) con socios franceses estratégicos.

El mismo ha permitido que más de 1000 estudiantes de escuelas y colegios públicos del país sepan hoy hablar francés de excelente manera, siendo bilingües, lo que les abre muchas posiblidades.

21 años después, y en el marco del día internacional de la francofonía, la Viceministra Académica, Melania Brenes junto al embajador de Francia en el país Philippe Vinogradoff, celebraron la existencia del programa que ha apoyado a tantos educandos.

Uno de los centros educativos donde se ha implementado es el Liceo Alejandro Quesada, ubicado en Concepción de Tres Ríos, donde los estudiantes mostraron su agradecimiento y alegría por la oportunidad que están teniendo de aprender este segundo idioma.

“Estoy muy complacido de visitar este hermoso colegio, sobre todo porque Costa Rica es pionera en América Latina en la enseñanza del francés como lengua obligatoria. El muy buen nivel de francés del estudiantado de este liceo es muestra de que se están haciendo bien las cosas. Esto les abrirá muchas puertas en el ámbito personal y profesional a estas personas jóvenes”, expresó el embajador.

Actualmente, se cuenta con tres secciones bilingües en la enseñanza preescolar y primaria y con 18 colegios académicos del Proyecto de Francés avanzado, en beneficio de más de 1000 estudiantes del país.

Compartir.

Deja un comentario