miércoles, abril 24

Castillo Azul se transforma en Museo de la Democracia

0

El histórico Castillo Azul, que durante años albergó a los diputados de la República, inicia su transformación para convertirse en el Museo de la Democracia, donde sus visitantes podrán conocer acerca de la historia del país en materia electoral.

Con un acto de inauguración, el nuevo sitio cultural abrió sus primeras cuatro salas donde se podrá observar diversos pasajes de la historia, así como conocer a sus protagonistas que han permitido a lo largo del tiempo fortalecer la democracia más antigua de la región.

Las cuatro salas son:

  • Democracia y elecciones
  • Derechos Humanos
  • Etnias
  • Mujeres parlamentarias

Esta edificación a lo largo de su historia ha funcionado desde Casa Presidencial, hasta embajada y ahora finalmente como museo, de la mano del Museo Nacional que es su vecino más cercano.

“Este sitio ha sido testigo y protagonista de nuestra historia por más de un siglo. Este castillo guarda en su memoria grandes hechos históricos, sobrevivió dictaduras, gobiernos ilegítimos, golpes de Estado, asesinatos de patriotas y un sin número de eventos políticos”, comentó Eduardo Cruickshank.

De momento no se tiene definido cuándo abrirá sus puertas al público ni su horario, pero se espera que esto sea muy pronto para que todos los habitantes puedan conocer la historia electoral de Costa Rica, pero además el bello edificio que ha sido testigo de miles de hechos relevantes.

Compartir.

Deja un comentario