jueves, marzo 28

Lanzan manual para que jóvenes manejen internet de forma segura

0
  • MEP en alianza con empresa privada 

En medio de las lecciones virtuales a las que obligó la pandemia, el tema de la ciberseguridad es de gran importancia en especial para los estudiantes que podrían ser expuestos a riesgos sin sospecharlos.

Es por esto que la empresa Microsoft puso a disposición de los jóvenes un manual de civilidad digital y ciberseguridad en apoyo al Ministerio de Educación Pública (MEP).

Se trata de lo que se conoce como E-Book -o libro virtual llamado “Esenciales de Seguridad Digital”, el cual consiste en una guía práctica que busca crear una cultura de convivencia digital y concientizar conductas, situaciones de riesgo y desarrollar buenas prácticas en la era digital para niños, niñas (con la guía de un docente) y adolescentes. 

“Los ciudadanos somos responsables del manejo de la información y nuestros datos personales en medios digitales. Es por esto que es fundamental entender y aplicar la cultura digital en nuestras actividades diarias”, expresó Paula Villalta, Viceministra de Planificación y Coordinación Regional del MEP.

Dentro de los temas que se tratan en este manual están el ciberacoso, fraudes, mal uso de datos, además de prácticas poco apropiadas como el sexting, el grooming y el ciberbullying, que muchos jóvenes hacen y es necesario hacerlos ver que no es algo apropiado.

“Este e-Book, realizado por Microsoft, tiene como finalidad exponer de manera muy amigable los riesgos que corremos en el espacio digital, saber detectar cuáles son las actividades que nos hacen vulnerables y, sobre todo, sensibilizar a los menores y adolescentes en cómo actuar ante una situación de estas”, comentó Ineke Geesink, Gerente País de Microsoft en Costa Rica.

Quienes estén interesados en leer este manual, lo ponemos a su disposición a continuación.

Compartir.

Deja un comentario