martes, abril 23

El agua ha sido fundamental para detener la propagación de la Covid-19

0
  • ¿Qué significa este líquido para cada uno de nosotros?

Fue en 1992 cuando durante la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que se llevó a cabo en Río de Janeiro se lanzó la propuesta de celebrar este día y meses después la Asamblea General adoptó la resolución, que hizo que el año siguiente se comenzara a celebrar cada 22 de marzo, el día mundial del agua.

Pero desde entonces sin lugar a dudas, este es el más significativo, ya que el preciado líquido ha sido fundamental para frenar el contagio de la Covid-19 en todo el mundo, ya que desde su inicio el consejo ha sido el constante lavado de manos.

Incluso se desarrolló la campaña #ManosLimpias (#SafeHands en inglés), por tu comunidad y por ti, a la que se llamó a unirse a las personas que tienen acceso a agua de calidad y jabón.

En medio de esta situación la ONU decidió que el tema para esta conmemoración sería “lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital”, es decir que se reflexione acerca del papel fundamental que juega el agua en prácticamente todas las actividades del ser humano.

Según datos del organismo internacional 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable, lo que hace más que trascendental la necesidad de unir esfuerzos para que se logre cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Este dato debe de hacernos pensar un poco y entender que el agua no es un recurso inagotable y que debe ser usado racionalmente, de forma responsable para que las futuras generaciones también vayan a tener acceso al mismo.

Compartir.

Deja un comentario