jueves, abril 18

Educadores anuncian manifestaciones para frenar proyecto de empleo público

0
  • Tras encuentro multisectorial

Este jueves representantes de sindicatos, universidades públicas y organizaciones sociales participaron en una encerrona para analizar las implicaciones del proyecto de Empleo Público y cómo afectaría a los maestros y todos los trabajadores públicos.

Es por ello que decidieron a partir de la próxima semana iniciar con las movilizaciones y manifestaciones en todo el país para hacer ver a los diputados la inconveniencia del proyecto por todo lo que acarrearía.

Incluso dejaron claro que no se trata solo de un problema de los trabajadores públicos, si no de una situación que golpearía los servicios que reciben, como lo es la educación y la atención en centros médicos.

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) indicó que este proyecto significa una precarización de sus salarios que lo podría obligar a tener que buscar otras formas de ingresos para poder salir adelante y llevar el sustento a sus familias.

Con esta ilustración la ANDE explica las implicaciones del proyecto.

Por todo lo anterior es que anunciaron las siguientes movilizaciones para el mes de marzo como Bloque Unitario Social Sindical Costarricense (BUSSCO):

  • Movilización San José. Viernes 5 de marzo a las 5pm.
  • Movilización nacional, sábado 13 de marzo.
  • Presencia diaria primera semana de marzo. Asamblea Legislativa.

Cabe mencionar que también las universidades públicas se han venido manifestando contra este proyecto en las afueras del edificio legislativo, por lo que el descontento continúa creciendo.

Compartir.

Deja un comentario