viernes, abril 19

250 estudiantes reciben bicicleta para que lleguen al colegio

0
  • De zonas rurales gracias a convenio 

Evitar que los jóvenes dejen las lecciones por no tener cómo llegar al colegio, es el objetivo de la campaña “Al cole en bici” con la cual al menos 250 estudiantes de zonas rurales se verán beneficiados.

Esto se logra gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Tejedores de Sueños, que pemitirá prestar las bicicletas a los muchachos para que puedan llegar a las aulas.

“Tenemos el compromiso de desarrollar proyectos que nos permitan disminuir la exclusión educativa y reincorporar personas, dando oportunidades a los estudiantes para estar en el sistema educativo”, dijo Paula Villalta viceministra de Educación Pública.

La primera entrega de estas bicicletas se realizó en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Cóbano, donde 36 educandos ya pueden desplazarse de mejor manera al centro educativo.

Cabe mencionar que la selección de los estudiantes que están recibiendo este medio de transporte fueron seleccionados en coordinación entre Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo del MEP (UPRE) y los equipos para la permanencia de los centros educativos.

Respecto a los colegios son 11 las instituciones donde se repartirán las bicicletas, todas de zonas rurales y donde la deserción escolar en más común por lo que se busca frenarla.

La lista de centros educativos beneficiados es la siguiente:

Centro Educativo Dirección Regional Cantidad de estudiantes beneficiados
Liceo Rural  Cerros Aguirre 17
Liceo Miguel Araya Venegas Cañas 50
Liceo Rural La Casona Coto 18
Liceo Académico de Térraba Grande de Térraba 16
Liceo de Boruca Grande de Térraba 16
Liceo Santa Marta Grande de Térraba 24
CTP de Cóbano Peninsular 36
Liceo de Chira Puntarenas 16
Liceo Rural Salvador Durán Ocampo Sarapiquí 16
Liceo Rural La Conquista Sarapiquí 17
Liceo Las Delicias Norte Norte 24

 

Todas fueron donadas por ciudadanos de Bélgica y se pretende entregar un total de 1.000 en varias etapas a lo largo del año.

Compartir.

Deja un comentario