jueves, marzo 28

Gobierno y diputados apresuran empleo público

0
  • Ejecutivo le liberó el paso

Pese al descontento social que está generando el proyecto de Empleo Público y las manifestaciones que ya se han dado en las calles, tanto presidencia como varios diputados insisten en apresurar su aprobación.

Tanto es así que este lunes el presidente de la República Carlos Alvarado, emitió, junto con la Ministra de la presidencia Geanina Dinarte, un decreto mediante el cual desconvocaron todos los proyectos de ley y dejar solo el mencionado.

“La desconvocatoria obedece a la necesidad de avanzar en el trámite legislativo del proyecto de Empleo Público, iniciativa que contribuye al control del gasto público y es parte fundamental del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Agradezco a cada fracción, los diputados y diputadas Independientes por su arduo trabajo para lograr la viabilidad de esta ley”, explicó Dinarte.

Aunado a esto el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) Enrique Sánchez ha dicho que estarían negociando con otras fracciones para incluso tener sesiones extraordinarias que permitan avanzar más rápidamente en la aprobación del proyecto.

Sobre este proyecto los diferentes sindicatos del Magisterio Nacional ya se han manifestado en contra e incluso el pasado sábado realizaron una marcha para exigir que no se apruebe esta iniciativa que consideran precariza las condiciones laborales.

Compartir.

Deja un comentario