viernes, abril 19

III Convención Colectiva del MEP entra en vigencia

0
  • Tras homologación del Ministerio de Trabajo

Tras meses de negociación y arreglos por fin la III Convención Colectiva de Trabajo del Ministerio de Educación Pública fue homologada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Es decir que ya tiene el visto bueno con lo que se cumple todo el procedimiento necesario y entra de inmediato en vigencia para 86117 funcionarios del MEP que quedan amparados con la misma.

Ante esto las organizaciones sindicales que negociaron esta versión, Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares y Afines (Sitracome) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), mostraron su satisfacción al confirmarse la noticia.

“Esta es una convención colectiva justa, equilibrada, y que defenderemos de quienes pretenden negar el derecho a la negociación colectiva en Costa Rica, promotora del diálogo y la paz social” indicaron mediante un comunicado.

Además recalcan que gracias a esta convención se mejoran las condiciones laborales para todos quienes se desempeñan en la educación pública del país.

Respecto a las negociaciones el MEP dejó claro que no se crearon nuevos incentivos y mucho menos más plazas, por lo que no hay gastos adicionales que vayan a ser pagados con los impuestos de los costarricenses.

Esta es el documento que fue homologado:

Compartir.

Deja un comentario