miércoles, abril 24

APSE advierte incremento de tasas de interés si CONAPE se vende

0
  • Aseguran que es un golpe a la educación 

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) advirtió que la intención del gobierno de vender la cartera de crédito de CONAPE es un duro golpe a la educación costarricense.
Según indicaron en una comunicación enviada a las personas que tienen deuda con ellos, no pueden dar garantía de que la tasa de interés actual se vaya a mantener por la entidad bancaria que adquiera la cartera.

“Están en riesgo las tasas de interés, las prórrogas de pago y el plazo de los créditos. La tasa de interés actual de CONAPE es de 5,5%, la más baja del mercado. Sin embargo, CONAPE calcula que de darse la venta, la tasa de interés podrá superar el 13%”, indicaron los de la APSE.

Ante esto es que una vez más la organización sindical alza su voz y pide que no se permita que esto se dé, luego de que se aprobara en la mesa de diálogo multisectorial, sin que existiera un apoyo unánime.

Zaray Esquivel, Presidenta de APSE indicó que una de las situaciones que les preocupa es que en ningún banco los estudiantes son sujetos de crédito, por lo que se estaría truncando la posibilidad de superación a muchos jóvenes.

  • Es así como ahora emplazan al gobierno para que frene esta idea y no desmantele el sistema educativo costarricense que es lo que ha venido haciendo.
Compartir.

Deja un comentario