jueves, marzo 28

Colegiales piden que pruebas Faro sean solo simulacro

0
  • En documento enviado a autoridades del MEP

Mediante una carta enviada a las altas autoridades del Ministerio de Educación Pública, los estudiantes agrupados en el Movimiento de Estudiantes de Secundaria (MEDSE), solicita que las pruebas faro no se realicen este año, a menos no con valor para la nota.

La propuesta que hace esta agrupación es que estas pruebas para el Fortalecimiento de Aprendizaje para la Renovación de Oportunidades (F.A.R.O) se realicen sólo como una especie de entrenamiento para futuras pruebas.

Ellos aseguran que en este momento mantienen un rezago educativo que vienen arrastrando desde el 2018 cuando iniciaron las protestas sociales que se extendieron por buena parte del 2019.

Luego el año pasado llegó la pandemia que obligó a suspender las lecciones presenciales para pasar a una modalidad virtual, con el obstáculo de que no todos tienen acceso a la tecnología.

Todo lo anterior provocó el problema que en este momento con la combinación de lecciones virtuales y presenciales, no se ha logrado aún compensar, por lo que pensar en una evaluación de este tipo no es lo adecuado para ellos.

“Esta modalidad no es eficiente, suponiendo que una sección se divida de 2 a 4 subgrupos (A, B, C, D) recibiendo materias académicas 2 veces por mes y un subgrupo por semana, únicamente se estaría asistiendo de manera presencial una vez al mes y como se dijo anteriormente el aprendizaje a distancia o virtual no es de un alto rendimiento”, expresaron Elian Jiménez y Yuliana Alfaro, presidente y vicepresidenta de Medse, respectivamente.

Con esto se suman al llamado de los profesores que también habían hecho la petición de que no se realizaran estas pruebas, a la cual el Ministerio respondió con una negativa.

De momento será el próximo mes de mayo cuando arranquen estas evaluaciones si no se da algún cambio en la postura del MEP en los próximos días.

Compartir.

Deja un comentario