miércoles, abril 24

Pruebas FARO no se suspenderán pese a petición de educadores

0
  • MEP insiste en su importancia

El Ministerio de Educación Pública (MEP) mantendrá la realización de las pruebas FARO para este 2021, pese a la posición de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) quienes aseguraron son violatorias de los derechos de los estudiantes.

La Viceministra Académica Melania Brenes, fue tajante en el hecho de que la aplicación de las mismas es necesaria para tener claro el panorama del nivel que tienen los educandos y así poder tomar decisiones en favor de mejorar el proceso de aprendizaje para ellos.

También defendió el hecho de que para la nota estas pruebas no representan la mayor parte, si no solo el 40%, por lo que la mayor carga la llevan los trabajos en las lecciones.

“Desde su función diagnóstica las pruebas permiten determinar los niveles de logro de las personas estudiantes sobre todo orientados a las plantillas de aprendizaje base que se implementaron a lo largo del 2020”, explicó Brenes.

Por otra parte, destacó que los menores no se verán en riesgo por la Covid-19, ya que se tienen todos los protocolos necesarios aprobados por el Ministerio de Salud para realizar estas evaluaciones con absoluta seguridad.

De esta manera las pruebas serán realizadas pese a la oposición mostrada por la APSE a partir del mes de mayo, según el calendario divulgado días atrás.

Conozca la respuesta dada por el MEP aquí.

Compartir.

Deja un comentario