lunes, abril 22

Acuerdan 21 cambios en Convención Colectiva del MEP

0
  • Tras observaciones del Ministerio de Trabajo

Este martes el Ministerio de Educación Pública (MEP) entregó un nuevo documento de acuerdo de la III Convención Colectiva al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS para su respectiva homologación según el procedimiento establecido.

En total fueron 21 los cambios que se realizaron en el texto del documento, con el fin de acatar las recomendaciones del Departamento de Relaciones del Trabajo (DRT) del Ministerio mencionado.

Justamente luego de que se entregara la primera versión acordada entre el MEP y los diversos sindicatos que representa a todos los funcionarios de la educación, la Dirección realiza una rigurosa revisión del texto para hacer las prevenciones sobre la legalidad y la correcta redacción del documento a formalizar.

Las observaciones realizadas se recibieron el pasado 12 de febrero y es en ese momento que se inició la coordinación de las respectivas reuniones para con los representantes sindicales para analizar la procedencia de las observaciones e incorporarlas al texto.

Esto permitió que justamente se lograra el nuevo texto que fue firmado por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), el Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares y Afines (SITRACOME) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Según manifestaron las autoridades fueron 21 observaciones de forma las que se incorporaron y que lo que logran es hacer más clara su redacción o incorporan elementos de contexto para su mejor comprensión.

Además se aprovechó para aclarar que la Convención no crea nuevos incentivos ni plazas de trabajo; por lo tanto, no genera ningún egreso adicional para el presupuesto institucional.

“Fuimos rigurosos para que la Convención no incrementara las costos y adicionalmente esta revisión del Ministerio de Trabajo, garantiza el apego a la legalidad del documento que finalmente sea homologado”, afirmó el Viceministro Administrativo, Steven González.

Conozca el documento con los cambios aquí.

Compartir.

Deja un comentario