jueves, abril 25

642 centros educativos reciben ¢722 millones en insumos sanitarios

0
  • Fueron donados por UNICEF y USAID

El retorno a las clases presenciales este año representaba todo un reto para la comunidad educativa del país ante lo que se vive por la pandemia de la Covid-19 y es por eso que los insumos sanitarios son de gran importancia.

Por esto es que la donación de ¢722 millones en diversos productos hecha por la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) es de gran relevancia para el país.

Así lo confirmó en un acto desarrollado en la Escuela República de Paraguay en Hatillo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) que se encargó de repartir estos insumos a 642 centros de enseñanza que hoy ingresaron a clases y se ubican en las zonas con mayor tasa de propagación del virus.

La viceministra de Planificación y Coordinación Regional, Paula Villalta agradeció el aporte realizado por estas instituciones para el desarrollo del curso lectivo 2021 de manera segura.

Por su parte la representante de UNICEF en Costa Rica, Patricia Portela expresó que “la reapertura de las escuelas era una prioridad urgente, por eso felicitamos al país. No podemos permitir otro año que amenace la capacidad de los niños y niñas de leer, escribir o que pierdan habilidades que necesitan para salir adelante en la economía del siglo XXI”.

Lo donado

  • 37.957 galones de desinfectante
  • 30.375 galones de jabón líquido
  • 15.497 galones de alcohol en gel
  • 8.529 termómetros digitales
  • 5.000 dispensadores de alcohol gel

Los suministros se entregaron en los centros educativos ubicados en las zonas más vulnerables

En la actividad también estuvo presente la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, quien resaltó lo duro que fue el año anterior para todos y la alegría de ver a los menores regresar a las aulas.

“En todas las escuelas y colegios del país, los profesores están haciendo un esfuerzo maravilloso para ayudarles a cumplir sus sueños, mientras asisten de manera segura a las aulas”, manifestó.

Cabe recordar que el curso lectivo que arranca hoy se desarrollará de manera dual, es decir con clases presenciales y virtuales, con el fin de que se puedan cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Compartir.

Deja un comentario