martes, abril 23

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional brinda apoyo al proyecto Chepe Se Baña

0

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, en el marco de su 100 aniversario, realizó una donación de ₵5.000.000 a la organización Chepe se Baña, los cuales serán destinados a su programa Calle Salud.

Este programa busca acercar a las personas en condición de calle a dispositivos de salud y brindarles autonomía para que puedan movilizarse a clínicas y hospitales si así lo requieren.

Los recursos se utilizarán para la compra de equipos médicos de la Unidad de Intervención Callejera, que brinda dispositivos de salud a las personas que no tienen donde vivir, muchos de ellos adultos mayores, de manera que puedan movilizarse después a clínicas y hospitales si así lo requieren.

Con la contribución se comprará un desfibrilador (dispositivo portátil que sirve para salvar vidas, al dar un impulso de corriente continuo al corazón), un monitor de signos vitales, equipo de ginecología, entre otras cosas.

“Con motivo de nuestros 100 años, establecimos una alianza con esta organización para llevar los servicios de atención a personas en condición de calle de distintas zonas del país, donde teníamos actividades programadas por nuestro aniversario. Sin embargo, las circunstancias generadas por la pandemia nos hicieron modificar el plan. Por esto, estamos realizando esta contribución para reafirmar esta alianza y nuestro compromiso con esta noble causa. Apoyar estos esfuerzos nos permite reforzar nuestro principal valor en estos 100 años: la solidaridad”, aseguró Georgina Díaz, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida.

Las personas que viven en condición de calle se enfrentan a una serie de problemas de salud, pueden ser víctimas de enfermedades crónicas o infecciosas como la hepatitis, la tuberculosis, el VIH y pulmonía. También, preocupan las adicciones y los trastornos en la salud mental.

“La mayoría de esas personas no quieren trasladarse a los albergues o a los centros de rehabilitación, por eso, deciden acompañarnos a los campamentos.   Este año, el Covid-19 nos obligó hacer más intervenciones en las calles, dar más ayuda comunitaria, propiciar visitas con los trabajadores sociales, médicos, sicólogos y todo eso se hizo gracias al programa Calle Salud”, puntualizó Mauricio Villalobos, director del proyecto Chepe se Baña.

Compartir.

About Author

Deja un comentario