viernes, abril 19

Niños y jóvenes pueden destacar sus habilidades y obtener becas integrales

0
  • Cerca de 400 estudiantes recibieron recursos para potencializarse.

Abrir espacios para que los niños y jóvenes puedan potenciar sus habilidades en ciencia, tecnología, música y lectura, entre otros, es el objetivo del Programa Alto Potencial de la organización Edunámica.

En total, se han beneficiado 400 niños y jóvenes con el programa Alto Potencial de Edunámica y aprovechan estos espacios de enriquecimiento para potenciar sus talentos.  Para este año, se tienen habilitadas cerca de 60 becas.

Ese apoyo se brindará a 30  niños (as) que actualmente cursan quinto grado y 30 becas para estudiantes de sexto grado, que vivan en Heredia, Guácimo, Guápiles, San Ramón, Naranjo y Turrialba.

En Costa Rica,  existen miles de niños y jóvenes que nacen con potenciales muy altos en áreas específicas, pero que muchas veces por su entorno familiar e incluso educativo, no comprenden porque ellos van a otro ritmo y necesitan más retos.

Muchos nacen con las oportunidades para poder enriquecer el desarrollo de su talento, otros por su situación socioeconómica no.

Es por ello, que el Programa Alto Potencial de Edunámica se enfoca en apoyar a los niños y jóvenes de alto potencial con recursos más limitados.

“La beca de Edunámica es un programa que potencia al estudiante de manera integral. Además del apoyo económico, le damos un acompañamiento en el  área académica, con acceso a tecnología, salud, psicología, orientación vocacional, desarrollo de habilidad y potencialización de su talento”, afirmó Óscar López, presidente de la organización.

Agregó que identificaron estudiantes con alto potencial y capacidades en áreas como la ciencia, la tecnología, la música, la lectura, entre otros. En Edunámica hemos comprendido muy bien que esta población tiene necesidades muy específicas y por ello, hemos venido trabajando en un modelo que se enfoca en  crear experiencias.

“Tenemos casos muy interesantes, como por ejemplo, nuestro Club de Detectives de la Historia,  contamos con niños de 8 a 12 años, que estudian temas profundos de la historia y los pueden debatir con total conocimiento, clubes con estudiantes de alto potencial en temas de química, sorprendentes habilidades en la música y el deporte”, agregó López.

El destacar por arriba de la media en un área académica o talento (capacidad cognitiva), el compromiso, la perseverancia, creatividad y su alto interés en un área en la que sobresale, son características de las personas con alto potencial y que es importante identificarlas y desarrollarlas.

“Queremos seguir promoviendo las oportunidades para la población de alto potencial que no cuenta con los recursos para desarrollar su talento, por eso invitamos a las empresas o personas a sumarse”, concluyó López.

¿Está interesado?

Para participar pueden ingresar a la página de Edunámica: www.edunamica.cr y llenar el formulario para optar por una de estas becas. Más información al teléfono 8622-4500.

Compartir.

About Author

Deja un comentario