jueves, abril 25

Anuncian paquetes de Internet móvil prepago para estudiantes

0
  • La iniciativa beneficiará a  200 mil alumnos sin conexión en sus casas y es promovida por el MEP y el ICE.

Con el propósito de que más niños puedan sumarse a las clases virtuales, el Instituto Costarricense de Electricidad –mediante su marca kölbi– y el Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzaron un paquete de internet móvil prepago denominado Edüca-MEP, dirigido a personas estudiantes que cuentan con acceso a dispositivos móviles pero que no tienen conexión a la red en sus hogares.

Cerca de 200.000 estudiantes saldrán beneficiados y podrán acceder, a bajo costo, a plataformas digitales como Microsoft Teams para recibir clases virtuales.

Adicionalmente, podrán navegar gratuitamente en sitios de consulta, como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.

La activación de este paquete tiene un costo mensual de ₡2.000 y está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos.

Si los enlistados por los directores no cuentan con un chip kölbi prepago, deberán comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 y posteriormente habilitar el beneficio.

Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, explicó que “este tipo de alianzas interinstitucionales son las que nos permiten mejorar el acceso a la educación en tiempos de pandemia. Es un proyecto más que desarrollamos de la mano del ICE, para enfrentar las consecuencias de la brecha digital”.

Edüca-MEP debe activarse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada. Debe recargarse cada 30 días con ₡2.000. Los usuarios también podrán asesorarse en kölbi.cr y en la línea 1116.

Los niños deberán contar con un Internet rápido si se quieren conectar a las clases virtuales de una manera efectiva.

 

 

Compartir.

About Author

Deja un comentario