miércoles, abril 24

Accionistas diagnosticados con Covid-19 reciben apoyo de Caja de ANDE

0

Brindarle una mano solidaria y amiga a los accionistas que se diagnosticaron positivos de Covid-19 se convirtió en el objetivo de Caja de ANDE durante los últimos meses.

El subsidio especial se otorgó a 1520 personas que salieron positivas por el virus y la entidad destinó más de ¢152 millones,  como parte de su política de responsabilidad social. Además, brindó a las familias afectadas por la pandemia canastas de víveres.

Las afectaciones en la salud de los educadores no únicamente se reporta por Covid-19, cifras que lastimosamente vienen en aumento, sino también en otras enfermedades del sistema nervioso y padecimientos gastrointestinales.

Para hacer frente a estas situaciones, Caja de ANDE brinda una ayuda solidaria a sus accionistas. En lo que va del 2020, se han registrado 3.593 personas con alguna de estas patologías, para los que se ha destinado ₡935 mil millones.

Adrián Soto, gerente de Caja de ANDE,  explicó que “todos los años destinan un importante presupuesto para brindar diferentes ayudas, para este 2020,  se definieron ¢200 millones para apoyar a los accionistas afectados por desastres naturales, sin embargo, dieron un giro y destinaron más de la mitad de estos recursos para ayudar a los funcionarios del MEP positivos por el Covid-19.

“Este tipo de apoyo es resultado de un sólido y establecido  plan de responsabilidad social al que nos hemos mantenido firmes como parte de nuestros principios de justicia y solidaridad social, siempre pensando en favorecer a estos trabajadores tan importantes para el país”, agregó Soto.

Compartir.

About Author

Deja un comentario