jueves, abril 18

Sarchí: un pueblo teñido por los colores de las carretas y artesanías

0
  • La naturaleza, el arte y la idiosincrasia costarricense caracterizan a esta zona

Conocido por los costarricenses como la cuna del arte, por los hermosos muebles y las coloridas artesanías y por un sin número de destinos turísticos, los empresarios de Sarchí pretenden dar a conocer todo su potencial mediante la plataforma digital: www.sarchivirtual.com

Aquí, los visitantes podrán conocer desde la comodidad de su casa, más de 20 mueblerías, adquirir productos únicos confeccionados por más de 30 artesanos y hacer tours virtuales.

En Sarchí, se encuentra la carrera típica más grande del mundo, con una estructura de madera de laurel y de cedro y que mide 14 metros de largo y cinco metros de alto. Pesa una tonelada y media y tiene un costo de ¢5,8 millones.

También, hay iglesias pintadas a mano con detalles de madera, la tradicional fábrica de carretas Joaquín Chaverri, que es una de las más antiguas y se encuentra ubicada a 1,5 kilómetros al sureste de la plaza.

Además, el taller de Don Eloy Alfaro, que abrió en 1923 y que 90 años después fue declarado patrimonio histórico e industrial, por su modelo único de producción.

Las carretas que se producen ahí cuentan con la misma tecnología que desde hace 90 años, utilizando la energía hidráulica.

Pero, también cuentan con destinos turísticos que embellecen el paseo a esa zona como las Cataratas Río Agrio, con una amplia variedad de vida silvestre y las Cataratas Tesoro Escondido. Así como un gran número de jardines botánicos.

Información sobre todos estos destinos y las compras digitales se pueden hacer mediante el sitio web que lanzó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí pretenden reactivar la economía del cantón en medio de la crisis sanitaria actual.

Los clientes podrán comprar cuadros, llaveros, pilones, sombreros, carretas, manualidades, mecedoras, portarretratos, sillas y sombrillas pintadas a mano.

Este sitio cuenta con el apoyo del Banco Nacional que trabajó de la mano de los sarchiseños para implementar la plataforma virtual y gestionar que los pagos sean seguros en la web. Asimismo, tiene el respaldo también del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Damos un paso adelante en innovación tecnológica para apoyar al sector primario de la economía de nuestro cantón, esperamos que, a través de la exposición virtual, miles de personas puedan seguir visitándonos y adquiriendo productos de la calidad que todos los costarricenses conocemos de la Cuna de la Artesanía Nacional”, afirmó Sigifredo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí.

El nuevo “mercado virtual” tiene la posibilidad de dar a conocer a los artesanos y muebleros detrás de todos los productos, percatarse de las ofertas y descuentos especiales, comprar en línea y coordinar la recepción de los artículos en cualquier lugar del territorio nacional.

Es importante mencionar, que para ingresar en la plataforma, todos los productos y vendedores han pasado por un proceso de verificación riguroso que garantiza su excelencia.

Compartir.

About Author

Deja un comentario