viernes, abril 19

Disfrute de la naturaleza en La Granja Educativa La Montaña

0
  • Tours pretenden enseñar a los niños y jóvenes sobre los animales, productos tradicionales agrícolas y cuidar el medio ambiente

Inculcar en los niños y en los jóvenes el amor por los animales y conocer sobre sus razas y costumbres, así como apreciar una huerta y la aventura de sembrar es la misión de La Granja Educativa La Montaña, ubicada en la Buena Vista de Barva de Heredia.

Desde que uno pone el primer pie en el lugar inicia la aventura y los recorridos se hacen en un chapulín amarillo que lleva atrás una carreta en la que se suben los que quieren visitar los diferentes lugares de este centro turístico.

En la primera parte del tour, se les lleva a conocer a los animales, tienen un buey holstein rojo, vacas holstein, gallinas criollas, brahmán y perdices, chompipes, ovejas y conejos.

Así, como cerdos vietnamitas, Yorshire, minipig, patos, pavo reales, pericos cockatiel, peces carpa, caballos ponies y gatos persas.

“Es una visita muy educativa porque se les enseñan las características de las diferentes razas y cuidados, por ejemplo, que cuando un caballo hace un hueco en la tierra es que quiere quemar el estrés o que cuando el buey los lame es porque quieren agradecer el cariño que le están dando”, explicó Esteban Vega Sancho, encargado de publicidad y administrador de La Granja Educativa La Montaña.

Después de ahí, se van a la huerta y pueden aprender cómo se cultivan productos tradicionales como el café, la caña, los plátanos, los chayotes, los frijoles y las hortalizas.

Y por último, van al bosque donde comprenden la importancia de los árboles y de preservar y conservar el medio ambiente, así como la esencia del ser costarricense”, destacó.

También, realizan una labor de solidaridad, porque sirve de refugio para animales que dejan abandonados o son rescatados por el Cuerpo de Bomberos y otras organizaciones y aquí se les brinda cuidados especiales.

Los tours se ofrecen para guarderías, prekinderes y kinderes, escuelas y colegios (públicos y privados), educación especial, universidades y más áreas educativas.

Además, es una excelente opción para grupos organizados como hogares de niños y adultos, scouts, empresas, fundaciones y turismo.

La Granja se inauguró en el 2019 en un terreno que pertenece a Manuel Vega y Lidieth Sancho, una familia de orígenes campesinos quienes tenían la tierra y decidieron dar el salto y convertirse en una empresa ecoturística.

“La misión de esta granja es contribuir en el ámbito educacional y recreativo, en la cual, tanto niños como adultos, pueda interactuar con los animales, sus razas y costumbres y la naturaleza logrando una experiencia inolvidable, así como también crear conciencia en la preservación y reserva de lo autóctono y de lo natural”, destacó.

Abrieron sus puertas en enero del 2019 y el deseo familiar es que las personas tengan experiencias integrales con la naturaleza, se eduquen y concienticen a las próximas generaciones.

Durante tiempos de pandemia, trabajaron con una reserva previa, atendiendo burbujas sociales y siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

La Granja queda contiguo al Campamento Monte de Vida, en donde se realizan encuentros, retiros, seminarios, capacitaciones, bautizos y demás actividades de formación religiosa, desde hace más de 17 años.

La entrada es de ₵2000 niños y adultos mayores, menores de cero a 3 años no pagan y adultos cancelarán ₵2500.

Ahora, si está interesado en conocer este lugar y reservar puede mandar un mensaje al Whatsapp 86395495 o llamar al 22660192.


Compartir.

About Author

Deja un comentario