martes, abril 23

SEC: “Convención Colectiva no es abusiva y nos llena de orgullo”

0

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) celebró la aprobación de la firma de la tercera Convención Colectiva y criticó a los que se opusieron.

Agregaron que existen los enemigos de las garantías sociales establecidas en el capítulo quinto de la Constitución Política.

“Nunca estarán de acuerdo con la defensa y protección de los derechos de la clase trabajadora.  Lo peor de esta situación es que estos espacios mediáticos generan opiniones sesgadas y mienten irresponsablemente al pueblo, por esta visión tan parcializada de la realidad sobre los artículos de la Convención Colectiva.

“En el Magisterio Nacional, sigamos adelante con la frente en alto y orgullosamente defendiendo nuestro Estado Social de Derecho, además del derecho a sindicalizarse y negociar una Convención Colectiva, lo cual está constitucionalmente respaldado, también avalado en el Código de Trabajo y en los Convenios Internacionales 87 y 98 de la OIT”, destacó Gilberth Díaz, Presidente del SEC.

Compartir.

About Author

Deja un comentario